Emery tira del precedente favorable
Con la ilusión como argumento
Ya le ganó al Real Madrid en Liga y se aferra a repetir la hazaña ante un conjunto plagado de estrellas mundiales. Pese a esto, otorga a los madridistas el favoritismo lógico
Más información
Desde el desconocimiento respecto de lo que alineará Ancelotti, el técnico del Sevilla espera la mejor versión de cualquiera de las estrellas del Real Madrid y advierte: "No sabemos qué alineación pondrá el Madrid pero estamos preparados juegue quién juegue. De momento Kross y James no han jugado más que en los entrenamientos y eso condiciona puesto que no los hemos visto competir con ellos. Son jugadores de élite máximo, a todos los niveles. Con poco entrenamiento, pero con un balón, saben expresarse en sus mejores condiciones".
Se apoyará en un precedente, que para la moral del equipo puede ser clave: "Ya hemos ganado al Real Madrid, sabemos que se puede hacer. Mañana es un premio que recibimos, un premio merecido que afrontamos con mucha ilusión. Es diferente este duelo al que tuvimos con el Benfica. Nosotros disfrutamos en ese proceso hasta la final y luego nos convencimos en equipo de que podíamos superar a un conjunto que podía parecer superior. Conocemos el potencial del Madrid, sabemos la dificultad, pero lo que depende de nosotros lo estamos trabajando para tener nuestras opciones. Nosotros vamos a tener nuestras oportunidades. Tenemos argumentos que nos han hecho fuertes y que nos han traido hasta aquí e incluso a ganarle al Madrid".
Del partido, espera que su equipo sea todo lo competitivo que ha demostrado ser en las finales que ha jugado, y sobretodo eficacia: "Está claro que el Madrid es favorito, pero tenemos que jugar nuestras bazas. Nosotros somos competitivos y sabemos que tenemos que ser muy eficaces. Si somos capaces de imponer lo que queremos va a depender también de lo que permita también el rival. Queremos imponernos, llevar el peso del partido, pero no sé si será posible. Seguramente estaremos más exigidos en defensa de lo que queremos, porque el Madrid te obliga. También sabemos que debemos evitar las salidas en velocidad de la gente rápida, las llegadas con calidad de James y el dominio del juego que puedan ejercer con Kroos y Modric. La estrategia también va a tener mucha importancia. Ellos incluso han mejorado con Kroos en ese apartado pero nosotros también somos buenos".
Y prácticamente ha desvelado que Gameiro no juega: "Es el final en un inicio. También es el final de una temporada, la pasada, con jugadores diferentes. Nos hemos preparado lo mejor posible para este partido sin poner en peligro la temporada que comienza. Gameiro jugó el año pasado lesionado, y esta vez no lo vamos a poner en peligro, por ejemplo.




