Hallados cuatro documentos inéditos sobre Cervantes
Los documentos han sido encontrados en archivos de Sevilla y de la Puebla de Cazalla por el investigador José Cabello Núñez
Los cuatro documentos hallados, de los que hasta ahora no se había tenido conocimiento, desvelan nuevos datos de la vida de Miguel de Cervantes, uno de ellos con su firma.
José Cabello Núñez, archivero de Cazalla de la Puebla, es el historiador que ha encontrado los manuscritos en los archivos municipales de la localidad sevillana.
El primer documentos de marzo de 1593, trata de un convenio entre el Ayuntamiento y el propio Cervantes para que el escritor pudiera efectuar la requisa de trigo y cebada como comisario de Hacienda Real. El manuscrito menciona también que Cervantes trabaja para el proveedor de la Flota de Indias Cristobal Barros. Sin embargo, según Cabello, en esa fecha los biógrafos ubican al autor del Quijote en Sevilla sin ninguna actividad y tampoco lo relacionan con Cristobal Barros, contacto que según el historiador habría que indagar ya que Barros es considerado el mejor constructor de navíos de guerra del reinado de Felipe II y artífice de la organización técnica de la escuadra española vencedora en Lepanto.
A raíz del manuscrito, José Cabello acudió al Archivo de Indias de Sevilla y halló dos nuevos documentos que tampoco había sido estudiados, uno de ellos con el autógrafo de Cervantes, que lo sitúan en la Puebla de Cazalla entre febrero y abril de 1593 como comisario de Abastos y en el que figura que sus honorarios eran cobrados por Magdalena Enríquez. El investigador asegura que la mujer no aparece en la biografía del escritor, pero que debió ser de gran confianza para cobrar su sueldo y no descarta una relación sentimental.
José Cabello tiene intención de publicar un artículo explicando estos hallazgos en un volumen bajo el título "Trigo y aceite para la Armada, el comisario Miguel de Cervantes en el Reino de Sevilla" con aportaciones de diferentes archiveros e investigadores de la provincia.




