La empresa de la base de Morón alega motivos productivos para su tercer ERE
El tercer Expediente de Regulación de Empleo afectará a 55 trabajadores. Sus puestos serán ocupados por militares norteamericanos
La empresa de la base de Morón de la Frontera alega motivos productivos para el tercer ERE que afectará a la plantilla española en cuatro años. Los puestos de trabajo de los 55 empleados que serán despedidos La empresa de la base de Morón de la Frontera alega motivos productivos para el tercer ERE. Así se lo ha confirmado la empresa a la plantilla, que ha salido muy pesimista de la primera reunión para negociar este expediente
En esta primera reunión entre Comité y Empresa se ha marcado el calendario del mes que queda por delante para negociar. Los trabajadores han exigido una ampliación de la información a la empresa mientras que esta, remite a instancias superiores.
Más información
- Defensa admite la "imposibilidad" de intervenir en el ERE de la base de Morón
- Díaz se reunirá en septiembre con el embajador de los EEUU por los despidos en Morón
- 55 trabajadores afectados por el tercer ERE de la base de Morón
- Defensa se compromete a buscar soluciones a la plantilla de la Base de Morón
El comité de empresa se siente pesimista tras esta reunión y no esperan que la empresa norteamericana de el brazo a torcer. Su presidente, José Armando Rodríguez, asegura que la empresa no ha sido capaz este lunes de mostrar argumentos convincentes y "se ha remitido a una carta firmada por una oficial de ejército de EEUU en la que alegan causas productivas, y han repetido la cuantía de las indemnizaciones".
En este primer encuentro, los trabajadores se han comprometido a presentar un plan de viabilidad. El próximo martes habrá una nueva reunión en la Delegación de Empleo.




