Puig quiere un pacto con todos los diputados valencianos para exigir un cambio de financiación
El secretario general del PSPV pretende consensuar las enmiendas que se realizarán a los presupuestos generales de 2015 para que se incluyan las exigencias del empresariado valenciano
VALENCIA
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, plantea un pacto con todos los diputados valencianos, no solo los de su partido, para hacer frente de común a la infrafinanciación de la Comunitat Valencia. Puig quiere consensuar las enmiendas que se realizarán a los presupuestos generales de 2015 para garantizar así que se incluyan las exigencias de los empresarios valencianos.
El líder de los socialistas valencianos se ha pronunciado así tras mantener una reunión de trabajo con el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, para estudiar las exigencias de la Comunitat en materia de infraestructuras de cara a la elaboración de los presupuestos generales de 2015.
Más información
El secretario del PSPV insiste en la necesidad de ese pacto para defender a la Comunitat de la doble discriminación que, dice, se está produciendo. Doble, por la disminución de inversión presupuestaria y por la paralización de las obras comprometidas.
Por su parte, Simancas, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento en el Congreso, ha reconocido la infrafinanción que padece la Comunitat y ha asegurado que la valenciana es la comunidad más castigada por la caída de la inversión estatal. Por este motivo, ha calificado de "justas" las reivindicaciones de los valencianos.




