El Alavés se da un festín en Ipurua (0-4)
El Alavés se lució en Ipurua ante un Eibar a medio hacer y con muchas carencias a falta de 12 días para el arranque liguero.
El conjunto vitoriano, bien plantado en el campo, ejerció el dominio del juego desde el comienzo del choque gracias a su intensidad en la presión. Pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 con un penalti de Navas a Ion Vélez. Tejera fue el encargado de lanzar la pena máxima que adivivinó el guardamenta Irureta, para posteriormente golpearle el balón en la cara y dar opción al remate al gol de nuevo de Tejera que anuló erróneamente el arbitro Rezola.
El equipo vitoriano siguió intenso y fruto de ello llegó el primer gol, obra de Sangalli (min 32), con un gran tiro con rosca que sorprendió a Irureta.
Con el 0-1 al descanso, la segunda parte se inició con la expulsión del jugador local Nieto dejando a su equipo con diez.
El ensayo pudo perder vistosidad y se endureció en exceso. El vitoriano Manu García protagonizó alguna entrada dura que encendió los ánimos eibarreses que respondieron con la misma moneda. Los de Gaizka Garitano en inferioridad numérica, llegaron con claridad en dos ocasiones al área alavesista pero Ángel no estuvo acertado para sorprender a Manu Fernández.
Con movimientos en ambos banquillos, la entrada de jugadores de refresco en el equipo albiazul como Juli o Barreiro dió mas profundidad y generó más peligro. Así vino el segundo gol del Alavés, en una acción iniciada en banda por Manu Barreiro con un medido centro para que Galán, sólo ante el portero eibarrés, le batiera por bajo (min 58).
Con el 2-0 y un Eibar descompuesto que se olvidó de jugar para perderse en faltas y tarjetas, el Alavés jugó a placer y amplió su ventaja en otra jugada coral con una internadas y pase medido de Raul García que culminó Juli para sumar el tercero (min 62). Un batallador Barreiro sumó el cuarto como premio a sus buenos minutos en el campo (min 84).
El choque deja buenas sensaciones para el Alavés que volvió a dejar su portería a cero y sigue invicto en pretemporada y las dudas de un Eibar con pocos argumentos ofensivos y excasa creación de juego.
El técnico Gaizka Garitano tras el partido consideró que el choque no había servido para nada. "Ha sido una pachanga y una feria. Además de amistoso no ha tenido nada ya que un solo jugador ha originado todo" en referencia a Manu García que se marchó con tres puntos de sutura en el ojo. No fue el único jugador tocado ya que Castillo, tras una fuerte entrada, acabó con un fuerte golpe en su tobillo.
- Ficha técnica: 0 - Eibar: Irureta; Albentosa, Raúl Navas, Bóveda, Abraham; Dani García, Errasti, Arruabarrena; Capa, Dani Nieto, Ángel. Jugaron en la segunda mitad Irazusta (ps), Lillo, Ekiza, Añibarro, Javi Vara, Iriarte, Ortega y Kijera.
4 - Deportivo Alavés: Manu; Migue, Jarosik, Galán, Castillo; Beobide, Manu García, Tejera; Sangalli, Dani García (Raúl García, m.46) y Ion Vélez. En la segunda mitad jugaron también Juli, Barreiro, Gómez, Galilea y Andoni Benito.
Árbitro: Rezola (Guipuzcoa). Expulsó a Dani Nieto en el minuto 47. Amonestó a Raúl Navas, Añibarro y Manu García.
0-1, m.32: Sangalli. 0-2, m.58: Galán. 0-3, m.61: Juli. 0-4, m.84: Barreiro.
Incidencias: Un millar de aficionados en el estadio de Ipurua en la presentación del Eibar ante su afición




