"No juzgamos si el profesor es gay, sino si es idóneo para religión"
El Obispado de Canarias ha aclarado hoy que en la controversia sobre el profesor al que ha retirado la confianza para impartir religión no juzga la condición sexual del docente ni su matrimonio con otro hombre, sino si su condición moral resulta o no idónea para esas enseñanzas.

AULA DE UN COLEGIO(EP)

El vicario general y delegado de Enseñanza de la Diócesis, Hipólito Cabrera, ha recordado que el propio docente, el exsacerdote Luis Alberto González, les comunicó por escrito que ya no se consideraba idóneo para enseñar religión católica, tras haberse casado con otro hombre en el año 2012.
El vicario general ha explicado que, en mayo, el Obispado comunicó a la Consejería de Educación del Gobierno canario que ya no proponía a González como profesor de religión y que la administración autonómica le pidió que lo justificara.
"Lo hice con los apartados del canon 804 y 805 del derecho canónico. Además, es el mismo Luis Alberto González quien me ha pedido que no sea propuesto para profesor de religión", ha argumentado Cabrera, quien ha añadido que "este tema está en manos de la Consejería y aún no ha contestado".
El vicario general de la Diócesis ha agregado de que todos los años el Obispado presenta las propuestas para profesores de religión en el mes de mayo y es la Consejería la que destina y da los horarios porque es "la empleadora".
"Si la Consejería de Educación contratara a este profesor para el próximo curso ya tendríamos que ver los pasos que daríamos posteriormente, a través de nuestros servicios jurídicos", ha añadido, en referencia a González.
"La condición sexual no es causa de despido"
La Consejeria de Educacion ha sido clara: Luis Alberto González, profesor de Religión en la isla de Lanzarote sigue teniendo su plaza como cualquier otro a pesar de la comunicacion por parte del Obispado de Canarias, que señalala no idoneidad del profesor, natural de Tenerife, para impartir la asignatura de religion tras conocerse que contrajo matrimonio con otro hombre hace dos años.
En este sentido, la viceconsejera de Eduacion, Manuel Armas, advierte de que, si bien falta el dictamen juridico de los tecnicos del ejecutivo, la condicion sexual no es una causa de despido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuela Armas: "La idoneidad se elimina cuando está justificado"




