Los promotores de Motorsound no devuelven el dinero de las entradas
Un mes después de que el fallido festival de Aoki en Madrid se haya cancelado, los compradores de los tickets protestan porque no se les ha devuelto el importe
Las directores de la promotora han desaparecido de sus oficinas y no contestan a los teléfonos de contacto
Los compradores protestan porque no les han devuelto el dinero de las entradas un mes después de que el festival se haya suspendido. Muchos de ellos han comenzado a presentar denuncias ante la Policía Nacional, para conseguir que se les reintegren los 30 ó 40 euros pagados por cada entrada para asistir al festival Motorsound. Al cancelar el evento, la promotora XLR Music confirmó que llevaban vendidas 20.000 tickets.
Más información
"Primero dijeron que iban a devolver el dinero en las oficinas. Cuando acudimos allí nos comentaron que el banco no les devolvía el efectivo y luego nos explicaron que el notario estaba verificando las entradas. Unas semanas después, volvieron a posponer la fecha de devolución a esta semana, pero ahora en su despacho no hay nadie", explica Adrián, uno de los afectados.
Los responsables de la empresa han desaparecido, han abandonado sus oficinas en el centro de Madrid. Algo que confirma la Comunidad de vecinos, han colgado un cartel en la fachada en el que piden a los denunciantes que no tomen represalias contra el edificio porque "la promotora ya no tiene sus oficinas en ese edificio". En los teléfonos de contacto nadie responde. Los compradores de las entradas han empezado a presentar denuncias ante Policía Nacional al ver que no había forma de recuperar su dinero. Por ahora, la Comisaría de Centro está tramitándolas. La asociación de consumidores FACUA anima a presentar quejas."Si no aparecen en los lugares de contacto habituales hay que emprender acciones de reclamación. La Comunidad de Madrid debería iniciar un expediente para indagar si se produce alguna irregularidad", explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
En su momento, la empresa garantizó que se iban a devolver el dinero de las entradas. Sin embargo, algunos de los colaboradores de XLR MUSIC confirman que con la cancelación del Motorsound, la promotora del festival empezó a hacer frente a grandes deudas al tener que pagar a los proveedores y no embolsarse los beneficios del concierto.