Sociedad

Sanidad se desvincula de la cesión de datos en el hospital de Fuenlabrada

Según ha sabido la SER, las llamadas a los pacientes se llevan produciendo desde el mes de septiembre de 2013 y no sólo desde la clínica de Brunete

La consejería asegura que la filtración no corresponde a órdenes superiores sino que es una decisión que el centro público ha tomado de manera "unilateral". Según ha podido saber la Cadena SER, las llamadas a los pacientes se llevan produciendo desde el mes de septiembre de 2013 y no sólo desde los Madroños. Una clínica del centro de la capital, según denuncian pacientes, ha llamado hasta 3 veces en tan sólo 2 días.

Más información

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se desvincula de las prácticas "unilaterales" del hospital de Fuenlabrada respecto a la cesión de datos personales a centros concertados. Aseguran que esta filtración, que según el gerente Manuel de la Puente formaba parte de un programa piloto para descongestionar las listas de espera, no tiene nada que ver con las instrucciones que se daban desde la Comunidad. Además, dicen que el Servicio Madrileño de Salud desconocía este tipo de comportamientos.

Según la propia consejería, ya se ha abierto una investigación para aclarar cómo se han filtrado esos datos. Quieren saber quién es el responsable antes de tomar cualquier decisión.

No sólo en los Madroños

A pesar de que Manuel de la Puente, el gerente del hospital de Fuenlabrada, aseguró a esta emisora que la cesión de datos era "algo puntual sólo en el mes de mayo", lo cierto es que, según ha podido saber esta emisora, las llamadas de los pacientes desde centros concertados se llevan produciendo desde noviembre de 2013, en el caso de los Madroños, y desde septiembre, también del año pasado, desde el hospital San Franscisco de Asís, clínica situada en el centro de la capital.

Los pacientes denuncian que esta última clínica les llegó a llamar en hasta 3 ocasiones durante 2 días y siempre ante el reclamo de la larga lista de espera en la sanidad pública.

La SER también confirma que los datos privados aún siguen en posesión del hospital de los Madroños y que la consejería de Sanidad trabaja para recuperarlos.

Entrevista al gerente del Hospital de Fuenlabrada, Manuel de la Puente, en 'La Ventana de Madrid' (11/08/2014)

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140811csrcsrloc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00