Los restos del padre Pajares se han sellado con una cinta de zinc y un sudario especial
El religioso ha sido incinerado en el tanatorio de Collado Villalba
Tras la muerte del padre Pajares a causa del ébola, el ataúd que contiene sus restos será sellado con una cinta de zinc, y su cuerpo será introducido en un sudario especial.
"El féretro es de material normal para su posterior incineración, pero se ha sellado con una cinta de zinc y se ha revestido el interior con un sudario de tela especial y cremalleras, en cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad", han asegurado fuentes del personal del hospital Carlos III de Madrid, donde estuvo ingresado el religioso durante cinco días.
Más información
- "El problema del traslado de Pajares es que ha sido improvisado"
- Muere por ébola el religioso Miguel Pajares
- Muere en Liberia de ébola la hermana Pascaline, compañera de Miguel Pajares
- La familia confirma que ya están tratando a Pajares con el medicamento ZMapp
- El cónsul de Sierra Leona denuncia la falta de ayuda del Gobierno
- La OMS eleva a 1.069 los muertos por el brote de ébola
- Ana Mato niega contradicciones en los análisis a los médicos que trataron a Pajares
- La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta médica tras 21 días de aislamiento
El cuerpo del padre ha sido incinerado en e tanatorio de Collado Villalba, según ha confirmadola Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa. Las cenizas del religioso serán entregadas tras este proceso a la familia del religioso, han explicado desde la dirección de Parcesa.
Por su parte, la Consejería ha destacado que "se ha cumplido toda la normativa vigente" para este tipo de casos, dado los riesgos de transmisión de la enfermedad.
Debido a la elevado nivel de contagio de esta enfermedad, no se le podrá realizar la autopsia, además de que no se le podrá velar ni preparar en el modo tradicional con el que se tratan todos los cadáveres antes de su entierro.
La familia del sacerdote ha anunciado que será enterrado en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, un supuesto que todavía no ha sido confirmado por la institución
Begoña: "La muerte de todos no va a quedar en vano"
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140812csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>