Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los restos del padre Pajares se han sellado con una cinta de zinc y un sudario especial

El religioso ha sido incinerado en el tanatorio de Collado Villalba

El coche fúnebre que transporta el ataúd del sacerdote español Miguel Pajares desde el Hospital Carlos III de Madrid.

El coche fúnebre que transporta el ataúd del sacerdote español Miguel Pajares desde el Hospital Carlos III de Madrid. / REUTERS

Tras la muerte del padre Pajares a causa del ébola, el ataúd que contiene sus restos será sellado con una cinta de zinc, y su cuerpo será introducido en un sudario especial.

"El féretro es de material normal para su posterior incineración, pero se ha sellado con una cinta de zinc y se ha revestido el interior con un sudario de tela especial y cremalleras, en cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad", han asegurado fuentes del personal del hospital Carlos III de Madrid, donde estuvo ingresado el religioso durante cinco días.

El cuerpo del padre ha sido incinerado en e tanatorio de Collado Villalba, según ha confirmadola Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa. Las cenizas del religioso serán entregadas tras este proceso a la familia del religioso, han explicado desde la dirección de Parcesa.

Por su parte, la Consejería ha destacado que "se ha cumplido toda la normativa vigente" para este tipo de casos, dado los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Debido a la elevado nivel de contagio de esta enfermedad, no se le podrá realizar la autopsia, además de que no se le podrá velar ni preparar en el modo tradicional con el que se tratan todos los cadáveres antes de su entierro.

La familia del sacerdote ha anunciado que será enterrado en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, un supuesto que todavía no ha sido confirmado por la institución

Begoña: "La muerte de todos no va a quedar en vano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?