Desalojo municipal en el club de Piragüismo Kayak-Polo hispalense
El club ha vaciado su local en los bajos de Marqués de Contadero esta mañana ante el ultimátum del Ayuntamiento


El club de Piragüismo Orientación Sur ha procedido esta mañana al desalojo de su local, situado en los bajos de Marqués de Contadero, la zona que el gobierno municipal pretende habilitar como recepción para turistas.
A las 9 de la mañana dos miembros de la Policía Local iniciaban el desalojo de las instalaciones del club de Piragüismo Kayak-Polo hispalense en los bajos de Marqués de Contadero.
El responsable del club ha denunciado que no habían recibido el auto judicial de desalojo, y afirma que sólo les ha llegado un e-mail del Ayuntamiento comunicando la fecha límite.
A lo largo de la mañana, varios miembros del club han vaciado este local de 200 metros cuadrados, que actualmente dispone de unos 60 socios y 50 embarcaciones, más las máquinas de gimnasio.
Desde el club tachan de "inviable" las alternativas ofrecidas por el gobierno municipal, que quiere reubicar este club junto al de Piragüismo Triana, en el Centro de Remo y Piragüismo junto al puente del Cristo de la Inspiración en la orilla de la Cartuja. Miguel Ángel Rodríguez, responsable del club, critica que en ese espacio de 300 metros cuadrados ya hay dos clubes con 100 embarcaciones, por lo que no hay espacio para dos asociaciones más.
El Ayuntamiento tiene prevista la rehabilitación de esta zona como recepción para turistas, por lo que ya han reubicado a los otros clubes que había en los alrededores.




