Alaya ordena registros en una oficina de empleo de Sevilla por el fraude en los cursos de formación
El registro de la Guardia Civil ha tenido lugar esta mañana en la oficina del servicio andaluz de empleo de la calle La Seda, en el polígono Hytasa de Sevilla.
La Guardia Civil ha resgistrado este martes una oficina del servicio andaluz de empleo en Sevilla por requerimiento de la juez Mercedes Alaya para asegurar los expedientes ya finalizados de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía
Por orden de la jueza Mercedes Alaya, que también investiga un presunto fraude en los cursos de formación de la Junta de Andalucía, agentes de la UCO, la unidad central operativa de la guardia civil han precintado en esta oficina distintos expedientes de cursos ya justificados. Expendientes ya finalizados que seguirán en esta oficina aunque ahora precintados por orden de la magistrada.
Más información
- Detenido el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda en la operación ''Edu''
- El gobierno andaluz publica en su web todas las entidades 'exoneradas'
- La nueva Ley de Formación Profesional vetará a las empresas que pretendan vivir sólo de subvenciones
- La Junta pide reintegro de 17,4 millones por irregularidades en ayudas formación
Esta operación de la UCO se produce una semana después de la que llevó a cabo la policía en Cádiz con la detención del ex-consejero andaluz Angel Ojeda, también por presunto fraude en los fondos de formación.