Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BOCYL califica de "errores" las modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid

"Errores" que, recordemos, han permitido construir 124 viviendas donde, en un principio, tan sólo podían edificarse 9

Este es el dictamen del Boletín Oficial de la Comunidad seis años después y cuando los Tribunales todavía no han resuelto si hubo cierto trato de favor, o no, hacia algunas empresas constructoras, funcionarios o concejales de entonces

Después de más de 6 años y varia sentencias, en un proceso que todavía mantiene a una docena de cargos municipales, exconcejales y constructores de la ciudad acusados en los tribunales, ahora, El Boletín Oficial de la Comunidad resuelve la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid calificando el exceso de viviendas en algunas zonas de la ciudad de "errores".

"Errores", recordemos que todavía nadie ha aclarado y que consistían en anotar, en los márgenes del documento y, a lapicero, las viviendas a mayores que podían construirse en algunas parcelas y que, en algunos casos, pasaban de 9 a 124 en algunos casos.

La publicación de esa modificación del PGOU con esos "errores" se produce justo cuando todavía Los Tribunales no han aclarado con exactitud a quienes corresponden. Aún está en duda si realmente fueron errores de transcripción o manipulación de cifras que beneficiaban a ciertos constructores. Esto es algo que tendrán que resolver los Tribunales pues además, queda pendiente la decisión de la Audiencia sobre si finalmente, imputan al Alcalde de Valladolid tal y como ha solicitado la Fiscalía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir