Sociedad

Un policía de Sabadell reconoce que mentiría al juez para justificar una actuación

El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto un expediente al agente local, que reconoció en una grabación que se inventaría un atestado ante el juez

Captura del vídeo de Youtube en el que se ve al policia de SabadellYouTube

Una chica lo grabó con su teléfono móvil mientras le iba preguntando si se podían hacer pruebas de alcoholemia a alguien que no está conduciendo.

El vídeo, subido a Youtube, ya tiene más de 56.000 visitas. Esta chica grabó al policía ayer por la mañana con su teléfono móvil cerca de la Ronda Europa en Sabadell, después de que los Mossos pararan su vehículo porque circulaba con exceso de velocidad, según fuentes del Ayuntamiento de Sabadell.

Los agentes llamaron a la Policía Local para que se les hiciera la prueba de alcoholemia. La chica se le acercó con el móvil encendido y grabando la conversación. Ella le pregunta cómo pueden saber que alguien conducía un coche si no lo han visto, porque han llegado más tarde.

El policía se refiere a los Mossos cuando dice "me tengo que fiar de la palabra de esos señores". Poco después, la mujer continúa insistiendo y el agente le acaba reconociendo abiertamente que se puede inventar un atestado.

En el vídeo se ve la cara del policía cuando la mujer levanta el teléfono y le enfoca. Ante estas imágenes, el Ayuntamiento de Sabadell ha abierto un expediente contra este agente por investigar su situación y determinar si debe ser sancionado o apartado temporalmente del servicio.

De momento, sigue trabajando a la espera de que se resuelva el expediente. El conductor del vehículo al que hicieron la prueba de alcoholemia dio positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00