'La Caixa' inicia su Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos
Empleados y clientes tendrán la posibilidad de hacer donaciones para los más desfavorecidos
La campaña de verano se inicia ante la ralentización de las ayudas durante las vacaciones. Cruz Roja se ocupará de la distribución de alimentos. También se podrá donar mediante SMS y hasta el pasado día 6 de agosto también pudo hacerse a través de un portal online que habilitó la caja de ahorros.
La Obra Social 'la Caixa' da comienzo a la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor de los centros de Cruz Roja. Empleados y clientes tendrán la posibilidad de hacer donaciones que serán destinadas a las personas que más lo necesitan durante los meses de verano, ya que al inicio de las vacaciones las ayudas se ralentizan.
Es la primera vez que se invita en esta campaña a las empresas que producen y transforman alimentos básicos de gran valor nutritivo, para que colaboren en esta movilización solidaria aportando alimentos excedentarios y no excedentarios, y de cuya distribución se encargará también Cruz Roja.
La empresa Herba Ricemills, filial de Ebro Foods, ya ha actuado ante este llamamiento mediante la donación de 4.400 kilos de arroz vaporizado de la marca Brillante. Cruz Roja de Sevilla distribuirá los alimentos directamente a las personas en situación de vulnerabilidad que se están atendiendo en la provincia.
Los principales suministros requeridos son productos básicos de alto valor nutritivo tales como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, así como aquellos que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.
Los tres pilares que movilizan la campaña son los voluntarios de 'la Caixa', sus empleados y los clientes de la entidad. Hasta el pasado 6 de julio, la Obra Social 'la Caixa' ha puesto a disposición de clientes y empleados el portal online www.nosabesqueeselhambre.es para efectuar donaciones económicas, además de sus cajeros automáticos y canales electrónicos como línea abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.
Al mismo tiempo también se puede enviar un SMS con la palabra 'HAMBRE' al 28029. Además los empleados de la entidad han aportado sus ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida que se sumarán a los kilos finales conseguidos a través de las donaciones virtuales. Al término del periodo de la recolecta, más de 1.000 voluntarios de 'la Caixa' de las 40 asociaciones de España han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.




