Aerocas paga 660.000 euros al club de fútbol de Castellón por los patrocinios de 2009 y 2010
La sociedad pública, participada en un 98% por la Generalitat y un 2% por la Diputación suscribió un acuerdo para que el aeropuerto todavía sin aviones se promocionara en las camisetas del equipo
VALENCIA
Aerocas, la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón (participada en un 98 por ciento por la Generalitat y un 2 por ciento por la Diputación de Castellón) ha ingresado 660.000 euros en la cuenta bancaria del Club Deportivo Castellón por los patrocinios suscritos entre ambas entidades correspondientes a los años 2009 y 2010 (años en los que Carlos Fabra era presidente de Aerocas). La afición lamenta la tardanza del pago, que a día de hoy no salva al CDCS del proceso concursal en el que se encuentra inmerso.
El Club Deportivo Castellón ha anunciado que la sociedad Aerocas, antigua gestora pública del Aeropuerto de Castellón, ha realizado el pago de la deuda de 660.000 euros correspondiente a los contratos de patrocinio que firmaron ambas entidades para las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, años en los que los jugadores del C.D. Castellón lucieron la imagen del aeropuerto en sus camisetas. El presidente del equipo, David Cruz, ha calificado el pago de "bocanada de aire fresco" para las arcas del club, inmerso en estos momentos en un proceso concursal con una deuda de 7,8 millones de euros. De este montante, 2,3 millones corresponden a la deuda que mantiene la entidad deportiva con Hacienda y otros 400.000 euros todavía se deben a la Seguridad Social.
Según ha informado el club, el pago se ha efectuado tras la "decisiva" mediación del Ayuntamiento de Castellón "en especial del alcalde Alfonso Bataller y de su concejala de Deportes, Begoña Carrasco- con la Generalitat y gracias al ?interés" de la Diputación de Castellón. David Cruz ha destacado que la Junta Directiva ha conseguido "desbloquear el pago" tras las "reuniones confidenciales" mantenidas con los representantes de estas tres administraciones administraciones.
Desde la afición celebran que Aerocas haya liquidado su deuda con el equipo, aunque señalan que este pago no salva la situación del Club Deportivo Castellón, que todavía espera el pago de 60.000 euros de Radiotelevisió Valenciana y los más de 100.000 euros de Mediapro, entre otros deudores. El presidente de Sentimiento Albinegro y miembro de la plataforma Salvemos al CD Castellón, Conrado Marín, ha lamentado que el dinero llega tarde. Según Marín, este ingreso hubiera salvado al Castellón del descenso a Tercera División en 2011.




