El PSOE desvela que el Ayuntamiento tiene 37 millones de euros pendientes de cobro
Equipo de Gobierno Municipal resta importancia esta denuncia y asegura que "tarde o temprano", esta cuantía se recupera por la vía ejecutiva. El Consistorio responde así, a las críticas del PSOE que acusa al Ayuntamiento de ser un "pésimo recaudador"
Fuentes del Equipo de Gobierno han precisado que parte de esos 37 millones de euros ya ha sido cobrado, pero sin embargo, no aparece reflejado porque no han sido contabilizadas por la Intervención municipal
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha restado importancia a las críticas vertidas hoy por el Partido Socialista que desvelaba que el Consistorio tiene 37 millones de euros pendientes de cobro de ejercicios pasados.
El PSOE acusaba al Equipo de Gobierno y también, al propio Alcalde, de ser "malos gestores" y de llevar a cabo una "pésima recaudación".
El Presidente de los socialistas en el Ayuntamiento, Óscar Puente, explica que de los 37 que estarían pendientes de cobro, 12 corresponderían a multas de tráfico sin pagar, 8 al Impuesto de Bienes Inmuebles y 1 millón de euros a la recién creada tasa de basuras.
Según Puente, queda en entredicho la buena gestión de la que presume Javier León de la Riva pues aproximadamente 900.000 euros, no se podrían llegar a cobrar nunca pues corresponden a deudas de empresas de la construcción que ya han desaparecido.
Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno, insisten en que es un dinero que "tarde o temprano" se termina recuperando aunque para ello, haya que esperar a que se abra la vía ejecutiva. Aseguran, además, que una parte de esa cuantía ya se ha cobrado aunque todavía no aparezca registrada y recuerdan que el Ayuntamiento no tiene culpa alguna de que haya empresas o ciudadanos que no puedan cumplir con sus obligaciones tributarias o que no puedan abonar las multas como consecuencia de la crisis económica.




