Atacan a una empresa de Lleida que lleva a israelíes al Pirineo
Han hecho pintadas en los vehículos y han pinchado y desinflado las ruedas

Uno de los vehículos lleno de pintadas(ACN)

El Ayuntamiento de Sort (Lleida) se ha comprometido a estar atento para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.
Atacan en Sort a una empresa turística catalana que traslada a israelíes al Pirineo. Han hecho pintadas en los vehículos, con mensajes llamándoles "asesinos". La empresa hace diez años que opera en la localidad y nunca antes había sufrido un ataque así.
El alcalde de Sort, Llàtzer Sibís, ha lamentado estos hechos especialmente por la importancia económica que supone el turismo israelí en los Pirineos: 10.000 turistas al año, según ha cifrado el mismo Sibís, que también ha asegurado que el volumen que supone este turismo es el 55% de todos los turistas extracomunitarios que visitan la zona.
Llàtzer Sibís ha afirmado que "harán todo lo posible, no sólo para que no vuelva a ocurrir algo semejante, sino para garantizar la máxima seguridad de los receptivos israelíes -empresas que reciben turistas y los transportan- y que tienen una importancia vital para el sector turístico". Se da la circunstancia, según el alcalde, que aunque la empresa de vehículos turísticos atacada es catalana, su propietario es de origen israelí.
El ataque coincide con una campaña en Lleida para captar turismo israelí, con vuelos directos desde Tel-Aviv que ya han trasladado unos 600 turistas con rutas que siguen la huella de los judíos que pasaron por el Pirineo huyendo del nazismo.




