Los Mossos alertan de una nueva ola de la estafa de la estampita en Reus
Una señora ha dado hasta 2.000 euros a los estafadores y, en total, ya se han detectado 4 casos de personas que han sido engañadas

Imagen de archivo de alguien entregando dinero(GETTY)

La última víctima es una señora mayor que dio 2.000 euros a los estafadores, pensando que a cambio de su dinero le darían un sobre lleno de billetes de 50 euros. Estas personas siempre utilizan el mismo modus operandi: uno de ellos enseña un sobre lleno de billetes y se hace el sueco, diciendo que se ha encontrado con un montón de estampitas.
Después, el otro juega el papel de hacer creer a la víctima que si le engañan con billetes de menos valor, diciendo que son estampitas de otro color, conseguirán el dinero. Al final, lo que se le da a la persona timada es un sobre lleno de recortes de periódico o, como en el caso de la mujer de Reus, la última estafada, un sobre lleno de sobres de azúcar.
Los agentes piden a la ciudadanía que desconfíen de ofertas extrañas que impliquen un beneficio rápido, ya sea con estampitas o con billetes de lotería premiados, y que se denuncie rápidamente.

Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.




