Barakaldo agota la partida que recibió del Gobierno vasco para las AES
Se ha consumido ya el 98,7 % de lo que Lakua otorgó para la concesión de Ayudas de Emergencia Social, y 155.000 euros extra de las arcas municipales a falta de cuatro meses para cerrar el año


Llegan las fechas en que cada año desde el comienzo de la crisis comienzan a acabarse los fondos que el Gobierno vasco concede a los ayuntamientos para hacer frente a las Ayudas de Emergencia Social.
El ejemplo más claro está en Barakaldo, donde a fecha de hoy la caja está a punto de quedarse vacía. Desde la concejalía de Acción Social del municipio fabril se recuerda que está otorgada casi la totalidad de esa partida, y un cuarto de los más de 700.000 euros que en su día comprometió el propio ayuntamiento.
De ahí el llamamiento desde el consistorio fabril al Gobierno vasco, que amplíe el dinero concedido por una competencia que es suya aunque se gestione desde el ámbito local.
Desde el Ayuntamiento se muestran aún cautos, no saben si deberán ampliar su partida extra, de la que aún restan 600.000 euros para gasta hasta final de año.




