La LFP suspende el inicio de la Liga Adelante por el caso del Real Murcia
El Alavés debutaba en Leganés el próximo domingo 24
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado suspender el inicio de la Liga Adelante tras el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que ordena inscribir al Real Murcia en el torneo, y ha anunciado la presentación de un escrito de oposición contra esa decisión ante dicho tribunal.
La Liga Adelante tenía previsto el inicio de la competición para el fin de semana del 23 y 24 de agosto, pero la LFP ha optado por suspender el arranque de la competición entre otras cosas, porque si hay que modificar el número de equipos participantes o el calendario, debe acordar algunos de esos extremos con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Más información
- El juez falla en contra del Murcia que desciende a la Segunda División B
- Acciari, capitán del Real Murcia: "Una Liga de 23 es lo más justo"
- La Liga Adelante, en el aire
- La Liga aceptará inscribir al Murcia en una Segunda con 23 equipos
- El sindicato de jugadores aboga por una Segunda División de 23 equipos
En una nota de seis párrafos, la LFP explica que ha enviado a los clubes de Segunda División un informe relativo a las consecuencias del auto judicial.
En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier órgano judicial e informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
Dada la "urgencia y celeridad" que está aplicando en el proceso el Juzgado, la LFP confía en que durante los próximos diez días se convoque la preceptiva vista judicial, "tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto".
Por otro lado, la liga advierte de que "en el caso de tener que definir un nuevo calendario" para la Liga Adelante, "debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el convenio colectivo.
Y añade que si se modifica el número de equipos participantes, debe ser acordado con la Federación, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos.
La LFP, además, anuncia la convocatoria para el lunes 18 de agosto a las 10.30 horas de su Comisión Delegada para "analizar el auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia y para estudiar igualmente la resolución del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria".
También el lunes, a las 12 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada "una vez estudiados el auto, la oposición de la LFP al mismo y la resolución del TAD".
Tras esa reunión, el presidente de la Liga de Fúbtol Profesional, Javier Tebas, ofrecerá conferencia de prensa.




