Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los ayuntamientos reclaman al Gobierno incrementar el fondo para las AES

Dos de los principales municipios vascos, Irún y Barakaldo, ya han agotado las partidas destinadas a las ayudas de emergencia social. Demandan al ejecutivo que "atienda las necesidades urgentes de muchas familias

(CADENA SER)

En el caso de Irún, en estos 8 meses, el ayuntamiento ya ha concedido 537 ayudas frente a las 536 en todo el año pasado, lo que ha supuesto que los 558.000 euros del fondo que el ejecutivo vasco destinó para la localidad fronteriza ya se superara el 30 de junio.

La delegada del área de bienestar social reclama al Gobierno de Vitoria que "responda a las necesidades y las peticiones de las familias porque se están desbordando las solicitudes". Maite Cruzado añade que el ejecutivo "tiene que responder a estas situaciones especiales con un aumento en el presupuesto". El ayuntamiento ha recurrido a partidas municipales "extras" para asumir el gasto, hasta ahora ya ha desembolsado 613.000 euros y espera que se superen los 700.000 a final de año.

En el caso de Barakaldo, la situación es similar. A fecha de hoy, la caja está a punto de quedarse vacía. Desde la concejalía de Acción Social del municipio fabril se recuerda que está otorgada casi la totalidad de esa partida, y un cuarto de los más de 700.000 euros que en su día comprometió el propio ayuntamiento.

De ahí el llamamiento desde el consistorio fabril al Gobierno vasco, que amplíe el dinero concedido por una competencia que es suya aunque se gestione desde el ámbito local.

Desde el Ayuntamiento se muestran aún cautos, no saben si deberán ampliar su partida extra, de la que aún restan 600.000 euros para gasta hasta final de año

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir