El Mercado Central podría tener aire acondicionado antes de que acabe el mes
El presidente de la Asociación de Vendedores anuncia que serán necesarias más inversiones y se descarta por completo la opción de cobrar a las visitas turísticas
Valencia
El Mercado central al fin tendrá aire acondicionado. Hoy han presentado las instalaciones el alcalde en funciones, Miquel Domínguez, y el presidente del mercado central, Francisco Dasí, aunque no estará en funcionamiento hasta dentro de una o dos semanas
El presidente del mercado central asegura que el aire acondicionado ha tardado mucho en llegar y reconoce que les hubiese gustado poder disfrutar de él antes. Eso sí, ante la presencia del alcalde en funciones, agradece la inversión y el trabajo realizado desde el consistorio para que al fin la climatización sea una realidad en un lugar tan importante como el mercado central. No obstante avisa: "el aire acondicionado es un paso fundamental, pero no el último"; serán necesarias más inversiones para lograr una correcta climatización del emblemático edificio.
El alcalde en funciones se limita a celebrar la llegada del tan deseado aire acondicionado y destaca la potente que ha llevado a cabo al Ayuntamiento. Domínguez se defiende asegurando que no es un caso de negligencia por parte del ayuntamiento, recuerda que el aire ya se instaló pero que el retraso se debe a problemas que han surgido y que, al tratarse de un edificio protegido, han sido más difíciles de solventar.
Por cierto que, sobre el futuro del mercado central, Domínguez ha quedado dejar muy claro que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Mercado Central pudiese cobrar por la entrada a visitas turísticas.
El alcalde en funciones asegura que es una medida que carecería de sentido en tanto que lo que ayuntamiento y mercaderes desean es la mayor presencia posible de turistas.... dice que el "efecto llamada" de los turistas es fundamental.
Dasí va más allá y asegura que lo que procuran es venderles, y no cobrarles. Y asegura que lejos de genrear conflictos, incluso aunque no compren en el Mercado Central, su presencia es positiva para toda la zona centro. Además, asegura, no sería posible tampoco establecer un mecanismo de pago.




