Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos certifican que se poda menos en Valencia

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER el vicepresidente de la Federación de Vecinos de la ciudad, Antonio Pla, que lo atribuye a los recortes

Valencia

Y es que el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Valencia realiza estos días la poda de las palmeras de la calle Barcas. Aseguran desde la concejalía que se trata de trabajos ya programados, que no responde a la caída de palmeras. Algo que, según los vecinos, tiene que ver con los recortes

El Ayuntamiento de Valencia está podando estos días algunas palmeras de la ciudad, trabajos ya programados, aseguran. Pero los vecinos certifican que se hace menos.

Según Antonio Pla, vicepresidente de la Federación de Vecinos, es algo tiene que ver con los recortes, ya que según dice, citando a los responsables de jardinería, la falta de poda lleva a que algunos árboles, sobre todo las palmeras, sufran caídas de algunas ramas o el propio tronco a la vía pública, como en las últimas semanas ha sucedido en Valencia. Algo está pasando, dice, porque las palmeras no se caen porque sí, sino porque ha habido una falta de planificación, quizá por el tema de los recortes.

Rastrojos en la vía pública

Otro asunto que preocupa a los vecinos es la existencia de numerosos rastrojos por la ciudad. Y es que, afirma el vicepresidente de la Federación de vecinos, este año ha sido muy seco y sin embargo podemos ver en las aceras o rotondas, numerosas hierbas que en gran cantidad de espacios hacen parecer, incluso, según Pla, que las calles están abandonadas.

Cree que hay que dar gracias porque estamos ante un verano muy caluroso, donde no ha habido grandes días de viento, porque de haber sido así, se habrían producido más caídas en la vía pública de ramajes e incluso alguna que otra palmera.

Basura

En cuanto a la basura que se acumula en algunas zonas como solares, Pla afirma que hay que mantener los solares en perfecto estado de limpieza y aquellos que no lo estén, a nivel privado, se les debe obligar a que lo mantengan lo más limpio posible.

Gorrillas

Pero también, el vicepresidente de la federación de vecinos denuncia la excesiva presencia de los gorrillas en la calles, sobre todo en los grandes hospitales, las grandes superficies comerciales y sobre todo en la zona del paseo marítimo de las playas. Donde se crea, incluso, una competencia con los propios servicios municipales, por ejemplo, en los espacios de la Hora.

La ciudad no descansa en verano

Por último, Pla recuerda al Ayuntamiento que la ciudad continúa activa también en verano y más en esta época de crisis donde muchos ciudadanos no pueden marcharse de vacaciones. Por ello, no se puede desatender.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir