Decathlon no abre en Euskadi
Se auguraba este 15 de agosto una batalla similar a la del 25 de julio, pero la compañía confirma a la SER que no abre "por motivos meramente comerciales"
Fuentes de Decathlon reconocen a la SER que "es un puente poco comercial" y ese es el único motivo para no abrir ningún centro en Euskadi. Según los sindicatos, esta decisión responde a la presión sindical ejercida. Confían en que a la vuelta del verano se reabra el debate en torno a los 8 festivos anuales y que puedan definitivamente eliminarse.
Lacónica respuesta de Decathlon, pero contundente. Consultados por la SER, mantienen que "la no apertura este 15 de agosto es por motivos exclusivamente comerciales". Mantienen que "es un puente para nosotros poco comercial y por ese motivo no abrimos durante el puente". Ahora bien, consultadas algunas capitales, vaya por delante que abre Madrid, abre Sevilla o Córdoba, pero cierra Barcelona y cierra Valencia.
En realidad la polémica aquí parte del origen de esta decisión y de si ha influido o no lo ocurrido el pasado 25 de julio, cuando inicialmente la decisión era abrir en Euskadi, pero solo abrió Donosti, Irún y Vitoria. En Bilbao no levantaron la persiana. Se auguró, entonces, una cita con los sindicatos, que las centrales dicen no se ha producido Aquí los cuatro principales sindicato coinciden en su argumento y como nos apunta Iñaki Oliden, responsable de la federación de servicios privados de ELA, la respuesta de decathlon se debe a la presión, no a motivos comerciales.
Con esa máxima se sitúan ya en septiembre, en la vuelta al curso, cuando se augura debate en torno a si se eliminan o no esos 8 festivos del decreto. Segun Fernando Bidea, responsable de acción sindical de la federación de servicios en Comisiones Obreras, se augura un otoño caliente. A juicio de Bidea, lo consecuente sería que el Gobierno Vasco respalde lo que a puerta cerrada dice: que esos 8 festivos se deben eliminar




