Munilla reclama más decisión en la nueva ley del aborto
El obispo donostiarra rechaza "titubeos e indecisiones" y compara la defensa del aborto con el derecho del empresario al despido libre

La homilía se ha realizado en el marco del día de la Virgen en la Semana Grande donostiarra(CADENA SER)

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha reclamado mayor determinación, "sin titubeos e indecisiones" en la defensa de la reforma de la ley del aborto, "tan largamente anunciada y todavía no rematada" ha añadido. El prelado donostiarra ha realizado estas manifestaciones en la anual homilía con motivo de la Misa Mayor del día de la Virgen en la Basílica de Santa María de la capital guipuzcoana
Más información
Munilla ha señalado que el aborto no es un asunto meramente religioso y que afecta también a la esencia misma de la sociedad civil. El obispo ha comparado la defensa del aborto con el despido libre:"calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna" ha afirmado. Insiste el obispo en que el aborto es una involución social "que retrotrae a la ley del más fuerte" y se pregunta "¿Qué autoridad moral tiene una sociedad que no prioriza la defensa de los pobres y los débiles? Cuestiona Munilla que una sociedad esté sustentada por valores que invocan el 'derecho a decidir' frente al 'derecho a vivir' del ser humano.
El obispo de San Sebastián se ha referido asimismo a la asignatura de religión, recordando que en el curso que está a punto de comenzar se aplica en Euskadi la regulación de la materia de Religión con una oferta alternativa de Educación en Valores, y ha realizado un llamamiento a los centros educativos para que los padres puedan elegir "sin presiones ni coacciones de ningún tipo". Cree Munilla que es "una oportunidad para normalizar la educación que no e debiera desaprovechar" para añadir que se equivocan quienes hacer partidismo de esta cuestión.
El prelado donostiarra ha tenido también palabras para la situación del desempleo para pedir que, ante una mejoría económica, no se caiga en la tentación de crear "un empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración. Por último, José Ignacio Munilla ha criticado la incapacidad de los organismos internacionales a la hora de respetar las condiciones de paz en los distintos conflictos mundiales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio Munilla: "No estamos ante un tema meramente religioso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Munilla:"Sería triste comprobar la avaricia a la salida del túnel"




