El capitán marítimo de Alicante recuerda que las personas que llegan en patera, antes que inmigrantes, son naufragos
Juan Alcazar afirma que están acostumbrados a que cada verano, de forma intermitente, lleguen pateras, como sucedió la semana pasada
Valencia
La pasada semana llegaron al sur de Alicante hasta cuatro embarcaciones con inmigrantes a bordo. Inmigrantes que fueron detectados y atendidos por un dispositivo que coordina el capitán marítimo de la provincia de Alicante que, en declaraciones a la Cadena SER, explica cómo estructurar un trabajo que implica a múltiples medios y administraciones
El capitán Juan Alcazar relata cómo es el dispositivo desde que una llamada alerta, a través del 112 o por radio, del avistamiento de una patera con inmigrantes a bordo. A partir de ese momento, se trata de coordinar los medios para el operativo de rescate, atención y legal.
Más información
Cruz Roja, Policía Nacional, Aduanas y Guardia Civil: hay que movilizar y coordinar los medios aéreos si hiciera falta, afirma Alcazar, además de medios marítimos para remolcar a tierra a los inmigrantes.
El capitán marítimo de Alicante afirma que están acostumbrados a que cada verano, de forma intermitente, lleguen pateras, como sucedió la semana pasada.
Éstas suelen ser embarcaciones de muy poca consistencia y, si no hay que lamentar más víctimas, afirma Alcazar, es debido al buen tiempo y las buenas condiciones del mar. Por eso, insiste, antes que inmigrantes, son náufragos.




