El Alavés conquista el Villa de Laguardia
El conjunto de Alberto López empató a 1 con el Numancia pero luego se impuso en la tanda de penalties por 3 a 1 y levantó el trofeo riojano-alavés.
Segundo empate en la pretemporada del Alavés ante un rocoso Numancia de Soria. Regalón adelantó a los castellanos con un gran tanto de cabeza y Manu Barreiro equilibró el choque tras una magnífica definición. Ambos goles llegaron en la primera parte. La segunda resultó bastante insulsa y se tuvo que llegar a la tanda de penalties donde Goitia se convirtió en protagonista.
El Trofeo Villa de Laguardia se fue para las vitrinas albiazules. Empate a 1 en el tiempo reglamentario y triunfo vitoriano desde el punto de pena máxima (3-1). Goitia paró dos lanzamientos y otro fue al larguero por lo que el Numancia se tuvo que despedir del torneo debido a su falta de efectividad.
En los 90 minutos de partido existió mucha igualdad. La primera parte se saldó con tablas debido a los goles de Regalón (min. 18) y Barreiro (min. 45) con una segunda mitad bastante más insulsa que la primera. Gran ambiente en las gradas con cerca de 1.000 espectadores disfrutando de una tarde soleada.
ALAVES: Goitia; Medina, Migue, Einar, Raúl García; Manu, Benito; Juli, Barreiro, Juanma; Despotovic. También jugaron Jarosik, Sangalli, Galán, Julen Lafuente y Tejera.
NUMANCIA: Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Pedraza, Antonio Tomás; Palanca, Natalio, Valcarce; Ito. También jugaron Sanz, Gafoor, Gerrit, Vinuesa,Vicente y Javi Duro.
GOLES: Min. 18: Regalón. Min. 45: Barreiro.
ARBITRO: Raúl López (Colegio Vasco).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto López analiza el partido contra el Numancia

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




