El director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias afirma que Calatrava es un arquitecto genial pero carísimo
Dice del arquitecto valenciano es un profesional genial, algo que nadie puede negar, pero que es carísimo. Como lo son, a su juicio, todos los grandes arquitectos del mundo
Valencia
Manuel Toharia ha dicho además en A Vivir CV que el Consell ha buscado la mejor opción con la privatización de Oceanográfico y Ágora
En cuanto a los problemas que Santiago Calatrava está teniendo con sus edificios, Manuel Toharia afirma que esto también les ocurre a los grandes arquitectos y pone el ejemplo del museo Guggenheim de Bilbao.
Más información
Sobre los problemas derivados con el revestimiento de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía, que Toharia cifra en 3 millones de euros, tilda la cantidad económica de insignificante comparada con el coste total del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recuerda además que la UTE y Calatrava ya han dicho que van a pagar los costes de la reparación. A su vez, para el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe, el Consell ha acudido a la justicia para conseguir garantías de pago.
Manuel Toharia se muestra partidario de que los grandes museos sean de titularidad pública, pero dice entender que, en este caso, se trata de un complejo emblemático y único en el mundo y por eso cree que el Gobierno valenciano ha buscado la mejor opción con la externalización del Oceanográfico y el Ágora.




