Cata garantiza su compromiso con Fagor
La consejera Tapia constata en la primera reunión de seguimiento que la empresa catalana está cumpliendo los plazos para reactivar la producción en octubre

La consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia y el presidente de Cata Jorge Parladé, durante la reunión celebrada en la sede donostiarra del Gobierno Vasco.

El encuentro, celebrado esta mañana, ha durado hora y media y ha servido para que Cata presente su plan de manera detallada ante el ejecutivo vasco. Los representantes de gobierno han constatado que los plazos se están cumpliendo y las plantas de Fagor Electrodomésticos en el País Vasco podrán reabrir el próximo mes de octubre.
El Gobierno Vasco y la empresa catalana Cata, adjudicataria de las plantas vascas tras la puja por Fagor Electrodomésticos, han celebrado la mañana del lunes su primera reunión para llevar a cabo un seguimiento de los planes de Cata para reactivar la producción de Fagor. Desde las diez de la mañana y durante hora y media, una representación de Cata, liderada por su presidente Jorge Parladé, ha presentado de manera detallada sus planes antes una delegación del ejecutivo vasco comandada por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, que ha confesado a la Radio San Sebastián que se encuentra satisfecha con lo visto y que este primer encuentro ha resultado "muy positivo".
La propia consejera Tapia aseguraba que "El Gobierno Vasco ha podido constatar que Cata está cumpliendo los plazos para que las plantas vascas de Fagor Electrodomésticos retomen su actividad productiva el próximo mes de octubre". Está previsto que en septiembre se inicie ya la actividad comercial y que las plantas vascas adquiridas por Cata se reabran y reinicien la producción en octubre.




