Arranca la reforma de San Prudencio
El PP justifica la obra en el "estado lamentable" de la calle frente a las críticas de la oposición de beneficiar al centro frente a los barrios

La calle San Prudencio de Vitoria(MAITE MUÑIZ / CADENA SER)

"La calle San Prudencio será un espacio más resistente, más funcional y más adecuado para peatones y terrazas", ha afirmado el Gobierno de Maroto a través de una nota de prensa en el día en el que arrancan las obras de la una de las principales de la vía de la ciudad.
Este lunes la reforma se ha iniciado entre San Antonio y la calle Dato. El tramo entre Dato y Fueros comenzará en septiembre después de que haya concluido el FesTVal de Televisión. "La intención del Ayuntamiento es avanzar en las obras de este tramo lo máximo posible antes del comienzo del Festival Internacional de Teatro, que se celebra en octubre", explica el Ayuntamiento.
De momento, este lunes la intención es iniciar los trabajos de vallado, señalización y balizamiento.
Más información
El firme se va a renovar "dejando baldosas en los laterales y en una pequeña franja central un material más resistente para soportar el tránsito de los vehículos". Según el Ayuntamiento, San Prudencio se convertirá en una calle diáfana y pensada "para pasear y disfrutar de los veladores".
La reforma ha sido criticada por la oposición que acusa al Gobierno del PP de beneficiar al centro de Vitoria respecto a los barrios. La concejala de Vía Pública, Leticia Comerón, justificó en su día la mejora de San Prudencio porque se encuentra en un "estado lamentable".
El coste de la obra asciende a 435.572 euros, que el Ayuntamiento de Vitoria pagará con fondos acordados con el Gobierno vasco.




