460 cuadrillas en el Concurso de Tortillas de Aste Nagusia
Esta mañana se han congregado cientos de aficionados a la cocina en El Arenal

(CADENA SER)

Los concursos gastronómicos son una cita ineludible en Aste Nagusia, pero una de las más importantes es el concurso de tortilla de patata, que cada año reúne a cientos de cocineros aficionados que presentan sus tortillas ante un exigente jurado.
El olor a cebolla pochada y pimientos verdes inundaba la explanada del Arenal, el motivo eran las cuadrillas concursantes que preparaban en sus camping gas o en sus fuegos de leña sus tortillas, por supuesto, aderezadas con pimientos rojos y verdes, sidra, txakoli o el tradicional kalimotxo. Los hay que las prefieren con o sin cebolla, muy jugosas o en su punto, algunas incluso estaban adornadas con conchas al más puro estilo del Camino de Santiago.
Es el primero de ocho concursos gastronómicos en Aste Nagusia, pero uno de los más célebres. El miércoles serán protagonistas los txipis, el jueves el bakalao a la bizkaina, el viernes el premio "El señor del bakalao" se otorgará al mejor bakalao al pil-pil, el sábado marmitako y el domingo se cierra Aste Nagusia con el concurso de guiso de rabo.
Esto demuestra una vez más que las fiestas de Bilbao no se viven solo por la noche, también la gran oferta de actividades diurnas reúnen a gente de todas las edades, no solo para beber, sino también para comer




