La sevillana Sara Gijón gana una plata y un bronce en el Europeo de Natación
La plata y el bronce obtenidos por la sevillana provienen de las dos modalidades de equipo de natación sincronizada


Esta tarde Sevilla recibirá a la que ha sido su mejor embajadora en el campeonato europeo de natación de Berlín, la nadadora Sara Gijón, componente del equipo español de natación sincronizada. La sevillana trae una plata en la modalidad de libre y un bronce en rutina libre de equipo.
Llegaron revolucionadas al campeonato, nos cuenta Sara Gijón, quien con tan solo 20 años ya tiene una trayectoria de deportista de élite. A los 5 años comenzó en la sincronizada en su club sevillano y desde entonces se ha convertido en campeona nacional y también en la primera andaluza en obtener medalla en el último mundial de Shangai en 2011.
Es exigente con su trabajo y afirma que esperaban alcanzar el oro que les arrebataron las ucranianas, aún así la sevillana se siente satisfecha y feliz por su triunfo ya que asegura que su lugar está en el podium.
Hoy regresa a Sevilla después de 6 meses sin pisar su tierra por los entrenamientos y espera recibir el calor de los suyos. De momento ya ha obtenido felicitaciones del propio alcalde. Ahora le toca descansar, pero por poco tiempo, porque en septiembre vuelve a Barcelona a los entrenamientos para prepararse para el próximo campeonato, el World Trophy en diciembre.




