La Guardia Civil imputa a 11 vecinos por manipulación del consumo eléctrico
La cantidad defraudada se sitúa en torno a los 12.000 euros
En la localidad de Los Molares, una empresa suministradora de electricidad presenciaba llamativas variaciones en el consumo de electricidad. Tras la denuncia se iniciaron las inspecciones que verificaban el fraude, que se conseguía manipulando el cableado y los contadores.
La Guardia Civil de Utrera ha imputado a 11 vecinos de la localidad sevillana de Los Molares, en la llamada operación solito, por un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico.
La investigación se inicia tras la denuncia del representante legal una empresa suministradora de electricidad que sospecha que varios vecinos han manipulado las instalaciones al percibir llamativas oscilaciones en el consumo eléctrico.
A raíz de las inspecciones se confirma el sabotaje de los contadores y del cableado. Los propietarios de los inmuebles había contratado a otro con formación en electricidad que había manipulado las instalaciones.
La cantidad defraudada supera los 12.000 euros según la Guardia Civil. La investigación permanece abierta sin descartar nuevas imputaciones en el caso.




