Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos prevén un inicio de curso caótico

A poco más de dos semanas del inicio, los profesores interinos desconocen qué curso van a llevar o cómo funcionan los centros

Valencia

Es la denuncia que hace en la Cadena SER el secretario de Educación de Comisiones Obreras del País Valencià, Miguel Ángel Vera, que añade que a este caos se suma que Primaria y la Formación Profesional Básica tiene que aplicar también este año la nueva ley educativa

El 3 de septiembre arranca el curso 2014/2015 y, en este momento, los profesores interinos desconocen qué curso van a llevar, qué grupos van a tener e incluso cómo funcionan los centros a los que se van a incorporar el día 1, sólo dos días antes de que llegue el alumnado.

Miguel Ángel Vera, de CCOO PV, recuerda que durante todo el año han venido denunciando que el adelanto del curso escolar es precipitado y se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa.

Vera pone otro ejemplo: no se ha contado ni tan siquiera con los ayuntamientos, afirma, que se encargan del mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria y que, este curso, no han podido acometer las mejoras previstas.

Lo más grave, señala, es que los profesores se incorporan el día 1 de septiembre a un nuevo centro y dos días después, el 3, ya tienen alumnos.

El inicio de curso también será un tanto caótico, según el sindicato CCOO, porque algunos cursos de Primaria y la nueva FP básica incorporan ya los cambios de la LOMCE, la nueva ley de educación.

Vera recuerda que estos cambios se han aprobado a finales de julio e incluso en agosto, con lo que aplicarlos desde principio de curso va a ser muy complicado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir