Archivan la denuncia contra los jóvenes acusados de violar a una chica en la Feria de Málaga
La magistrada no encuentra pruebas que confirmen que se consumó la agresión sexual. La defensa de los chicos demandan a la joven por denuncia falsa
Archivada la denuncia contra los cinco jóvenes acusados de violar a una chica en el Real de la Feria. Es la decisión que ha tomado esta mañana la jueza encargada del caso tras analizar todas las pruebas y tomar declaración a los implicados en el caso. La magistrada considera que no hay nada que confirme que se consumara a la violación.
Más información
- Libertad con cargos para tres de los detenidos por la presunta violación a una joven en la Feria de Málaga
- Lorente: "Pensamientos como el de De la Riva reflejan el machismo en la sociedad"
- La Fiscalía pide que se abran diligencias contra la mujer que denunció una violación en la Feria de Málaga
- La fiscalía pide un año y tres meses de cárcel para la joven que denunció una falsa violación
- Condenan a diez meses de cárcel a la joven que denunció la violación en Feria
- La Fiscalía pide que se abra un procedimiento contra la mujer que denunció una violación en la Feria de Málaga
En 24 horas el caso ha dado un giro radical. Los cinco chicos detenidos el domingo por la mañana (entre ellos dos menores de 17 años) acusados de violar a una joven camarera que salía de trabajar de una caseta, están en libertad y sin cargos. Ayer tarde la magistrada del juzgado de instrucción número dos de Málaga, encargada del caso, tomó declaración a los tres jóvenes mayores de edad, durante tres horas.
La jueza pedía además, analizar el contenido del teléfono móvil con el que se grabó durante algo más de minuto la supuesta agresión sexual. Asimismo se solicító un contra informe médico frente al primer análisis que se hizo en el hospital en el que se señalaba que la joven presentada un desgarro muscular.
Analizadas todas las pruebas y una vez que se ha tomado declaración a todos los implicados, la magistrada ha decidido archivar la denuncia porque no encuentra motivos que confirmen la violación. Ayer por la tarde, la misma jueza decidía dejar en libertad a los tres jóvenes pero lo hacía con cargos de violación; sin embargo las nuevas declaraciones de esta mañana han hecho que la magistrada haya decidido tomar la decisión de archivar la denuncia. De hecho ayer ni la fiscalía ni la propia acusación, es decir, la defensa de la denunciante, solicitaban prisión para los chicos.
En cuanto a los dos menores de edad que desde el lunes estaban en un centro de internamiento de Almería y Córdoba, la fiscalía de menores debe tramitar ahora que los adolescentes sean devueltos a sus padres. El abogado de los acusados ya ha presentado una demanda contra la joven por supuesta denuncia falsa y espera que se abran las correspondientes deligencias.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....