El Edificio Picasso ahorrará a la Junta 3,5 millones de euros anuales en alquileres
La Consejería de Hacienda anuncia que el edificio estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2015
La Consejera de Hacienda María Jesús Montero ha visitado el edificio propiedad de la Junta todavía en construcción, que servirá para albergar a 1.269 trabajadores de alguna Consejería, aunque todavía no se sabe cuál.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública María Jesús Montero ha visitado el edificio en construcción de la Calle Picasso, que considera "uno de los más importantes construidos en Sevilla" ya que la inversión es de 55 millones de euros.
Más información
El edificio de 41.392 m2 tiene previsto estar operativo en el primer trimestre de 2015 y ha contado con una inversión de 55 millones de euros y se incluye dentro del plan de racionalización de la Junta, ya que ahorrará 3,5 millones de euros anuales en alquileres. Contará también con 341 plazas de aparcamientos, una escuela infantil y una sala de usos múltiples.
Respecto a la Consejería que se trasladará al edificio, María Jesús Montero ha declarado que pretende combinar el criterio económico y también la funcionalidad, dando preferencia a las Consejerías que se encuentren más alejadas del centro.
La Consejera ha destacado la contratación de mano de obra en la construcción, entre 300 y 400 empleados, uno de los sectores más perjudicados por la crisis.




