Iberdrola y autoridades afirman que no existen motivos para la alarma en Cofrentes
La propietaria de la central y el alcalde de la localidad defienden que el sistema de fabricación no es el mismo que el de los reactores belgas
Valencia
El Consejo de Seguridad Nuclear no se plantea, de momento, realizar ninguna revisión en central. Y lejos de toda alerta, el alcalde de la localidad, Raúl Ángel, ha llamado a la calma en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana
El alcalde de Cofrentes Raúl Ángel afirma que los vecinos de la localidad están tan tranquilos, como llevan estándolo toda la vida, apunta, desde la llegada de la central al pueblo. Destaca Ángel que en la central hay un inspector residente del Consejo de Seguridad Nuclear en el reactor que informa al alcalde de cualquier incidencia. Por el momento no se ha producido ninguna.
Defiende el alcalde de Cofrentes, con insistencia, la actuación -o más bien la no actuación- del Consejo de Seguridad Nuclear en Cofrentes porque, dice, ni el tipo de acero ni el sistema de fabricación es el mismo que el de los reactores belgas.
Ángel asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear es muy profesional y actúa con gran transparencia y que, ante cualquier duda, el ayuntamiento realiza anualmente un comité local de información para proporcionar todos los datos pertinentes sobre el funcionamiento de la central a quien los solicite.
OPINIÓN DE LA PROPIETARIA
Desde Iberdrola, propietaria de Cofrentes, se limitan a lo dicho en su día cuando se supo de los problemas de las nucleares belgas. Entonces, la compañía afirmó que el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear descartaba que los procesos y los materiales del reactor de la central valenciana fuesen los mismos que los belgas.




