Los socialistas dudan que el día 3 pueda arrancar el curso escolar
Ven muy difícil el inicio de curso porque la primera semana de septiembre sirve para que maestros y profesores disconformes con su destino puedan presentar reclamaciones
VALENCIA
El responsable de educación del PSPV, Miquel Soler, afirma que "estamos ante el peor inicio de curso de la historia" y se suma a las críticas de los sindicatos que auguran un arranque de curso "caótico"
El adelanto al 3 de septiembre del inicio de curso "es humo". Lo aseguran los socialistas valencianos, que se suman al coro sindical que augura el caos.
Según el responsable de educación de los socialistas valencianos, Miquel Soler, es incompatible avanzar el inicio del curso el mismo año en que entra en vigor una nueva ley como es la LOMCE.
Es decir, que los centros, según Soler, estarán abiertos el día 3 pero eso no significa que el curso vaya a comenzar ese día porque, según afirma, es "prácticamente imposible".
En este sentido, Soler argumenta que la primera semana de septiembre sirve para que maestros y profesores disconformes con su destino puedan presentar reclamaciones, con lo que será muy complicado que el día 3 esté todo solucionado. Además, según explica en Formación Profesional Básica, el 30 de julio todavía se estaban pidiendo plazas. En definitiva, según Soler, estamos ante "el peor inicio de curso de la historia".




