La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia gestionará huertos urbanos en Sociópolis
Según María José Broseta, esta situación puede suponer un cierto desahogo para determinados colectivos
Valencia
La Presidenta de la Federación de Vecinos, en una entrevista en la Cadena SER, ha anunciado que van a tener un número, todavía indeterminado, pero bastante considerable de huertos en Sociópolis
Desde la Federación de Vecinos ofertarán a las asociaciones que sus socios puedan trabajar estos huertos. La intención de Broseta es, en los primeros días de septiembre, reunirse para estudiar cómo va a actuar exactamente la Federación. Pero adelanta que pretenden ofertar el cuidado a colegios de los distritos de Valencia para que los alumnos comprueben en vivo el funcionamiento de estos espacios. También van a ofertar el cuidado de los huertos a socios mayores para que, por ejemplo, no se sientan solos, explica Broseta, y estén trabajando los huertos. Además de que, económicamente, según la presidenta de la Federación, para algunas personas puede ser un desahogo.
Elecciones
A partir de septiembre, el movimiento vecinal va a proceder a entregar las peticiones de los vecinos a los candidatos de los partidos que se vayan a presentar a las elecciones de mayo de 2015, tanto en el ayuntamiento de Valencia como en Generalitat. Algo que ya hicieron antes de la pasada cita electoral en 2011, pero no de forma tan exhaustiva como ahora pretenden hacer.
Zona naranja
Broseta cree que es imposible contentar a todo el mundo, pero si existe una zona naranja y azul en los barrios donde hay más comercio, los residentes tendrán un sitio para aparcar y, por otro lado, los comerciantes también tendrán esas zonas de rotación para que sus clientes puedan estar allí comprando en sus tiendas. Además cree importante establecer suficientes zonas de carga y descarga.
Según la presidenta de la Federación de Vecinos, para éstos, es importante también que en zonas donde se les han quitado plazas de aparcamiento exista una zona naranja para poder aparcar y no tener que estar moviendo el coche cada dos horas porque la mayoría de la gente, afirma, está trabajando o no puede hacerlo.
Verano vecinal
Destaca María José Broseta que la caída de ramas y palmeras han sido los fenómenos más significativos del verano en Valencia.
Además, destaca el asunto de la ubicación de las mesas y sillas en el entorno de la Marina Real Juan Carlos I. Broseta afirma que hay zonas del paseo marítimo que están invadidas y resalta también la contaminación acústica, algo que tiene que trabajar y controlar el consistorio.




