Valverde: "Tres puntos en Málaga y pasar la eliminatoría ante el Nápoles"
El técnico del Athletic no desvela si habrá muchos cambios en el once inicial pero sí lo que le pidió a la Amatxu de Begoña. Valverde repite convocatoria de 18 jugadores. Viguera, Sola, Toquero , Aurtenetxe, Etxeita, Bustinza y Aketxe otra vez fuera
La eliminatoría contra el Nápoles en el horizonte, el debut liguero inminente. El Athletic quiere arrancar con victoria la temporada en Málaga y Valverde reconoce que "para nosotros es un partido dificil, el año pasado conseguimos ganar allí sufriendo mucho. Desde luego, nuestra intención es traernos los tres puntos".
"Espero un partido rápido, no pienso que va a ser un partido lento. El Málaga tiene argumentos para jugar al ataque y nosotros también, entonces si preveo un partido con cierto ritmo" destacó Valverde que no quiso confirmar si va a ver muchos cambios en el once titular aunque en la convocatoria ofrecida no hay novedad ninguna. Serán los mismos 18 jugadores de Nápoles. Por lo que repite Unai López y vuelven a quedarse fuera Viguera, Etxeita, Bustinza, Sola, Toquero, Aketxe y Aurtenetxe.
Por otro lado, Valverde confirmó que Bustinza y Aketxe se quedarán en el primer equipo aunque no confirmó el futuro de Kike Sola, Toquero o Aurtenetxe.
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha decidido realizar el martes en Lezama el último entrenamiento antes del partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones y no en San Mamés, donde sí se ejercitará el equipo italiano la víspera del partido.
Según el plan de trabajo hecho público por el club rojiblanco, el técnico ofrecerá la rueda de prensa oficial el martes a las 17.00 horas en la sala de prensa de Lezama y 45 minutos después dirigirá esa sesión a puerta cerrada, con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.
El Nápoles, por su parte, sí ejercerá su derecho a entrenar en el escenario del partido la víspera del encuentro y lo hará a las 19.30 horas. Media hora antes su técnico, Rafa Benítez, comparecerá en rueda de prensa en San Mamés.




