Alberto: "No queremos ser ni más ni menos que nadie"
El técnico del Alavés reconoce que la dificultad de la Segunda División implicará sufrir durante la temporada. Las bajas de Jarosik, Beobide y Castillo limitan al equipo en su debut ante el Leganés en Butarque
El Alavés comenzará su andadura liguera con tres bajas y otros tres jugadores recien salidos de lesiones. Con una plantilla corta de 21 efectivos, cualquier ausencia será importante. Jarosik con una microrrotura fibrilar será baja dos o tres semanas, Castillo sigue sin recuperarse de un fuerte golpe en la tibia, mientras que Beobide lleva 10 días sin entrenar con el grupo por una distensión abdominal.
A pesar del gran contratiempo, el tecnico albiazul Alberto López no quiere mostrar preocupacion "Tenemos a 19 o 20 disponibles. Estoy tranquilo. Los jugadores han mostrado cosas en la pretemporada y seguro que conformaremos un once de garantías"
Una temporada de ilusión, más si cabe por la pretemporada que ha hecho el equipo, venciendo a dos equipos de Primera como Eibar y Real Sociedad, y finalizar invicto. Aunque la guinda haya sido la incorporación de los canteranos Einar Galilea y Sergio Llamas al primer equipo "Vengo de un club en mi formación (Real Sociedad) que trata a los jovenes como adultos. No considero que sea una apuesta. Creo que si Einar y Sergio están es porque están capacitados y vemos un potencial en ellos para dar un buen rendimiento" ha señalado el entrenador irundarra.
Una Segunda División con 22 equipos y con 13 ex-primeras. Sin duda, la gran competencia por el ascenso y por eludir el descenso, endurecerá esta Liga Adelante "Si alguien que le gusta el futbol no le gusta sufrir, debería ser del real madrid o Barcelona. Será muy difícil tener una temporada tranquila. Creo que este año la liga será muy igualada. El objetivo es la permanencia" ha comentado Alberto.
Respecto al primer rival, el recien ascendido Leganés, ha destacado "la fortaleza defensiva" del equipo de Butarque que regresa a la Segunda División tras diez años y que mantiene el bloque del ascenso con su entrenador Asier Garitano a la cabeza.
Dadas las bajas y la corta plantilla, a la espera de la última incorporación que apunta al mediocentro del Murcial Toribio, el once albiazul deja las dudas en el centro de la zaga, con Migue y Laguardia o Einar Galilea. En los laterales, Galán y Raul García parecen fijos. En el centro del campo, la ausencia de Beobide quizás pueda ser cubierta por Tejera con Manu. Por bandas, Sangalli por derecha y Juanma o Juli pòr la izquierda. Ion Vélez puede ser el enganche con Despotovic en punta aunque tampoco se descarta a Barreiro de inicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto "Veo este año una gran ilusión con el equipo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto "Einar y Sergio están en la primera plantilla porque pueden aportar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto "19 0 20 disponibles"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto "El Leganés es un equipo rocoso atrás, perfil de la Segunda División"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto "Será una temporada en la que seguro que volveremos a sufrir"




