Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los agricultores siguen descontentos con las medidas planteadas para paliar los efectos del veto ruso

Así lo han transmitido tras la reunión mantenida este viernes con el secretario autonómico que les ha informado de su reunión con técnicos de Agricultura

Valencia

Alfredo González les ha trasmitido que creen que los cítricos sí que tendrán una partida específica, que puede que lo tenga el caqui, pero que dudan mucho de que lo consiga la granada

Los agricultores aseguran que se debe seguir presionando y que la Unión Europea debería ser tan ágil como el mercado a la hora de adoptar medidas. No obstante, ni un solo euro de los que puedan prometer será suficiente porque el principal problema, dicen los dirigentes de AVA y la Unió de Llauradors, es la pérdida de un mercado que será casi imposible recuperar.

Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González, ha afirmado tras reunirse con los representantes de las organizaciones agrarias que la Generalitat ha hecho sus deberes y que ha sido la primera autonomía que se ha reunido con el ministerio. Afirma que el Gobierno valenciano le ha hecho ver a Agricultura la importancia de los productos valencianos y asegura que el ministerio es consciente de ello. Dice González que estará al lado de los agricultores valencianos.

González Pons pide la comparecencia del comisario de Agricultura

El eurodiputado valenciano del PP recuerda que se comprometió a defender en Europa los intereses de los agricultores de la Comunitat y que así lo va a hacer.

Explica Esteban González Pons que granadas, caquis y cítricos no han sido incluidas en las ayudas porque todavía no están en temporada, aunque pone el acento en que esas temporadas están cerca de empezar y algunas cosechas ya vendidas. Por ello, va a pedir la comparecencia urgente del comisario de agricultura para instarle a que estos productos sean incluidos en las ayudas. Anuncia ya que, para ello, va a servirse de todos los medios de los que disponga.

A González Pons le preocupa que el cierre del mercado ruso provoque una desestabilización del mercado comunitario, tan importante para los cítricos, los caquis y las granadas valencianas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir