Kutxabank retira una campaña ante la crítica de asociaciones animalistas
En la campaña se veía un perro envuelto en papel de regalo, con un lazo. Diversas asociaciones se quejaron porque los animales "no son cosas, no son objetos, no son regalos que se envuelven con un lazo"

(KUTXABANK)

El banco vasco Kutxabank ha retirado una campaña de publicidad con unos carteles en los que se veía un perro envuelto en papel de regalo, con un lazo, después de que se quejaran algunas asociaciones defensoras de los animales. En las oficinas ya se están quitando carteles, mientras que en cajeros, webs y otros soportes se está procesando informáticamente la retirada.
En el caso de vinilos de oficinas, en los que la sustitución no es tan sencilla, se está trabajando con celeridad para poder cambiarlos lo antes posible con una próxima campaña. En un comunicado en las redes sociales, el banco vasco ha explicado que la campaña de publicidad no pretendía herir ninguna sensibilidad. "Se diseñó, como es siempre nuestra intención, con el objetivo de transmitir una imagen amigable y cercana con nuestro público.
En ningún caso, se planteó con intencionalidad alguna de herir sensibilidades de ningún tipo", ha explicado.




