El Hospital de Fuenlabrada ocultó datos de derivaciones
El centro público no recoge en 2013 ningún dato sobre las ecografías realizadas. Por otro lado, el Gobierno Madrileño dice que se derivaron, en el último trimestre del año pasado, 473
La Consejería de Sanidad investiga también si el hospital de Fuenlabrada ocultó datos sobre el número de derivaciones que se llevaron a cabo en el centro público durante el año pasado. Según recoge la memoria de hospitales del SERMÁS de 2013, en Fuenlabrada no se derivó a ningún paciente con una ecografía pendiente. Sin embargo, el Gobierno madrileño respondió, ante preguntas de IU en la asamblea de Vallecas el pasado mes de febrero, que sí se habían derivado pacientes a otras clínicas privadas
Más información
Cero ecografías derivadas en 2013. El hospital de Fuenlabrada no recoge en la memoria del centro ninguna prueba de este tipo realizada en una clínica privada. Estos datos los elabora el propio centro. Sin embargo, la Comunidad contradice ese dato. A preguntas de Izquierda Unida, el pasado mes de febrero, en la Asamblea de Madrid, el Gobierno Madrileño responde que se derivaron 473 ecografías en el último trimestre de 2013.
Por eso Sanidad, dentro de la investigación que lleva a cabo por la cesión de datos personales, también quiere saber por qué estas cifras no coinciden.
Ruben Bejarano, de Izquierda Unida, insiste en que "o no nos dan los datos reales o uno de los dos miente". Y añade que "esto es muy grave porque están engañando a todos los grupos parlamentarios y a todos los ciudadanos y ciudadanas". "Vamos a solicitar una comparecencia específica y exclusiva de lo que está ocurriendo en el Hospital de Fuenlabrada", concluye.
Además, también se recoge la cantidad que el hospital de Fuenlabrada se gastó en derivaciones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. Una cifra que asciende a más de 60.000 euros.




