El ayuntamiento paraliza la tramitación del contrato del polideportivo Juan Antonio Samaranch
Una de las empresas que aspiraba a gestionar el complejo de las antiguas Naves de Cross ha presentado alegaciones al considerar que la oferta de la compañía que ha resultado adjudicataria vulnera la normativa urbanística
VALENCIA
Es noticia que avanza Radio Valencia. El servicio de contratación del Consistorio de la capital ha decidido paralizar la tramitación del contrato de gestión del nuevo polideportivo Juan Antonio Samaranch, en las antiguas naves de Cross
Más información
La decisión llega después de que una de las empresas que aspiraba a la gestión del recinto deportivo, Forus, presentase alegaciones antes de la adjudicación formal. El gobierno local las desestimó y decidió dar la gestión a la empresa Enjoy Wellness por 25 años. Forus ha decidido ahora recurrir la adjudicación por entender que la oferta de la empresa vulnera la normativa urbanística y el planeamiento que afecta a la parcela objeto de contratación pública.
En este sentido, pide que se anule la adjudicación, que se le adjudique a Forus por ser la segunda oferta mejora situada y que, mientras se resuelve el recurso se suspenda el acto.
El gobierno local ha accedido y suspende la tramitación del contrato hasta que se resuelva el recurso. De no hacerlo, afirma, la adjudicataria podría tener un perjuicio de difícil o imposible reparación. Las partes se han dado un plazo de 10 días para presentar alegaciones a esta decisión.
Fuentes del consistorio afirman a la SER que la pasada semana el concejal Cristóbal Grau firmó una resolución para suspender el procedimiento de contratación y justifican la paralización porque el ayuntamiento "tiene que preservar el interés general". Detallan las mismas fuentes que el recurso hace referencia al aparcamiento aunque esto no se ha tenido en cuenta para valorar la adjudicación.
Los servicios municipales estudiarán el recurso aunque las mismas fuentes afirman que en principio parece lo van a desestimar. En principio, pretenden que en la primera Junta de Gobierno, el 5 de septiembre, se desestime el recurso y se continúe adelante con el proceso de adjudicación.




