Puig advierte de las consecuencias del veto ruso para las exportaciones del sector cerámico
El secretario general del PSPV-PSOE afirma que los sectores productivos valencianos no pueden pagar los platos rotos de los problemas de la Unión Europea con Rusia
Valencia
El líder socialista Ximo Puig se ha reunido este lunes, junto con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero, con la directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER)
El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, advierte de las consecuencias para el crecimiento de las exportaciones del sector cerámico que puede suponer el veto ruso.
Puig se ha reunido junto con la eurodiputada, Inmaculada Rodríguez Piñero, con la directiva de ASCER para abordar la situación que atraviesa el sector y su defensa ante los organismos europeos y plantear "todas las medidas posibles" para reactivar esta industria.
El líder socialista dice que Bruselas debe ser consciente de que cuando se toman decisiones políticas éstas acarrean consecuencias económicas fundamentales para la economía valenciana.
Defiende Puig la necesidad de que la Unión Europea apueste por la reactivación de la industria valenciana y de la coordinación de un plan entre el ministerio y el Consell para fomentar la rehabilitación. Con ello implementar el rendimiento de un sector fundamental para la economía valenciana.




