Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ÚLTIMA HORA El departamento de Justicia de EEUU publica más de tres millones de documentos del 'caso Epstein'

Los hosteleros de la Malvarrosa ratifican el aumento del turismo extranjero pero destacan que es 'low cost'

Cree su presidente que gracias a la buena climatología, los datos podrán estar rozando el 20 por ciento de aumento con respecto a 2013

Valencia

Según atestigua el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Malvarrosa, José Miralles, en una entrevista en la Cadena SER, este verano ha sido muy bueno

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Malvarrosa, José Miralles, cree que gracias a las buenas condiciones climatológicas durante toda la época estival, aunque aún no hay cifras oficiales porque la temporada acaba el 15 de septiembre, los datos podrán estar rozando el 20% de aumento con respecto a 2013.

Low cost

Destaca Miralles que el aumento del cliente extranjero en la zona de la Malvarrosa se ha notado bastante, pero según indica, se trata de un cliente 'low cost'. Afirma que el cliente de mayor poder adquisitivo no visita tradicionalmente la ciudad.

Gorrillas

En cuanto a otro de los asuntos del entorno de la Malvarrosa, el de los gorrillas, Miralles revela que es bastante delicado. Explica que podría decir que es una lacra para la zona, pero que viendo lo mal que lo están pasando, sobre todo en las condiciones de calor en las que trabajan, te pones en su lugar. Destaca José Miralles que no suele haber casos de rotura de cristales ni robos ni tirones de bolsos, aunque admite que es cierto que la imagen que ofrece no atrae al turismo.

Concesiones y reglamento de costas

Y a partir del 15 de septiembre, volverá el caballo de batalla de los hosteleros de la zona marítima: las concesiones y el reglamento de costas. A éstos les gustaría realizar cambios en las infraestructuras de los locales, pero que ahora mismo por la actual reglamentación no pueden llevar a término. Y no lo pueden hacer, explica Miralles, porque no pueden invertir en los locales sin sabes que amparo legal van a tener. Se lamenta de que la situación ahora mismo sea de incertidumbre en este sentido y de que eso también influya en que el turismo que puede venir a la zona de la playa se decante por otras zonas con mejores infraestructuras. Espera Miralles que se solucione pronto la situación.

Pero, en todo caso, Miralles cree que no va a dar tiempo a acometer esas reformas en este próximo periodo de otoño - invierno. Y es que, en el hipotético caso de que se solucionara y se pudieran reestructurar los locales, sería necesaria una inversión importante que se tendría que negociar y financiar. Según el presidente de los hosteleros de la Malvarrosa, todo depende de que el reglamento pendiente ampare la ley de costas y se tenga cabida en ella.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir