Junqueras no quiere un "plan B"
El presidente de ERC advierte a Mas de que se puede ir olvidando de cualquier tipo de pacto con su partido si no saca las urnas a la calle el 9N, diga lo que diga el Constitucional

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en los estudios de Radio Barcelona (Cadena SER)(CADENA SER)

Oriol Junqueras no quiere oír hablar de ningún "plan B" y se muestra convencido con que el presidente catalán no se eche atrás con la consulta del 9 de noviembre.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado en una entrevista a TV3 que no contempla "ninguna otra posibilidad ni otro plan que votar el 9 de noviembre". En este sentido, ha advertido a Artur Mas, sin mencionarlo directamente, de que "los acuerdos futuros dependerán del cumplimiento de los acuerdos presentes", cerrando así la puerta a cualquier pacto electoral, o de Govern, con CiU si no se vota el 9N.
Más información
Aun así, Junqueras ha afirmado que "no puede ni quiere imaginar un escenario en el que alguien rompa la enorme unidad política" que se ha construido alrededor de la consulta del 9 de noviembre. El líder de Esquerra Republicana, además, ha vaticinado que "a ojos del mundo", intentando votar, "tenemos más razón que el Estado intentando prohibirlo".
Y es que Junqueras valora mucho el pacto que su partido, CiU, ICV-EuiA y la CUP tienen desde diciembre para la consulta. "Estoy seguro de que harán todo lo posible por mantener la unidad. No me puedo imaginar que nadie quiera romper esta enorme unidad, avalada además por el 'Pacte Nacional pel Dret a Decidir'. Hay un amplio acuerdo y lo que debemos hacer es preservarlo. No me puedo ni quiero imaginar que alguien quiera dividir este acuerdo", ha afirmado el líder republicano.




