Aplastado por una descarga de agua de un avión
Un hombre de 51 años está en estado crítico tras recibir el impacto de una descarga de agua de un avión de vigilancia y ataque del gobierno español en Empuriabrava
Parecía un accidente pero fuentes del aeródromo dicen que la víctima quería la descarga de agua para grabar su particular Ice Bucket Challenge, para la lucha contra la ELA
Más información
La víctima es un belga de 51 años y está en estado crítico, intubado, en la UCI del Hospital Josep Trueta. El incidente ocurrió a las 12 del mediodía y todavía no está claro por qué ha pasado. En un primer momento se ha dicho que se trataría de un accidente durante una práctica rutinaria de este avión del Ministerio de Agricultura, que tiene base en el aeródromo. Según esta versión, el aparato habría cargado el depósito y la habría vaciado en la pista antes de aterrizar para no perjudicar a ningún campo de cultivo ni a los humedales con tan mala fortuna que el agua habría caído encima de este hombre y la habría aplastado.
Fuentes del aeródromo han explicado que, en realidad, habría sido la víctima quien habría pedido al piloto del hidroavión-con quien tendría amistad- que el rociara para grabar y participar en esta campaña llamada Ice Bucket Challenge, que intenta recaudar fuentes para la lucha contra la enfermedad de la ELA.
La versión que tienen los Mossos difiere un poco y es que el hombre estaría grabando un video promocional para el aeródromo y que la descarga formaría parte del guión. Ahora mismo se está investigando.