Los termómetros superan los 40º
La conselleria de Gobernación ha decretado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, por las altas temperaturas y el viento de poniente que ha hecho subir el mercurio hasta los 40 grados en distintos puntos de la Comunitat
VALENCIA
El tiempo adquiere categoría de noticia por las altas temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en algunos puntos de la Comunitat.
De hecho, la conselleria de Gobernación ha decretado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Valencia y Alicante así como en el litoral de la provincia de Castellón. Esto supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego incluso en las zonas habilitadas al efecto.
Según el subdirector de Emergencias, Vicente Aguiló, están todos los operativos desplegados para evitar incendios. Son un total de 11.000 personas en toda la Comunitat Valenciana vigilando los montes y bosques valencianos sobre todo cuando el poniente más aprieta: entre las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde. Eso sí, Aguiló ha insistido en la SER en que la clave del éxito es la rapidez con la que se actúa si hay un conato de incendio por lo que hace un llamamiento para que los ciudadanos avisen al 112 si sospechan que puede haberse originado un fuego.




